Mientras crece la tensión política entre el presidente Jair Bolsonaro y los gobernadores y el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, en Brasil ya se registran 1.361 muertes por coronavirus y, al menos, 23.900 infectados.
Informe: Mariana Capaccioli
El periodista de La Stampa y la Tv Suiza, Emiliano Guanella, brindó más información desde San Pablo, uno de los principales focos de la pandemia en el país. Según informó, al momento hay unas 17.000 personas que esperan por el resultado del test de Covid-19 y señaló la demora de las pruebas. "San Pablo puede procesar 800 o 900 test por día", indicó.
"La realidad habla de una emergencia. En las últimas tres semanas, en San Pablo hay más personas internadas por síndromes respiratorios que en todo 2019", afirmó.
En tanto, dijo que en el sistema de salud, privado y público, hay 50.000 camas de terapia intensiva, pero alertó por un dato que, según asegura, provocará el colapso del sistema público de salud: el 80% de los brasileros no cuentan con cobertura privada.
Por otro lado, se refirió a la permanente tensión que existe entre el Bolsonaro y su Ministro de Salud, quien presiona para implementar una medida de aislamiento social que permita detener el avance de la enfermedad. "Bolsonaro es uno de los pocos presidentes en el mundo que no apoyan la idea del aislamiento y sólo piensa en la cuestión económica", sostuvo Guanella.
Etiquetas: Brasil, Internacionales, Jair Bolsonaro