Lo adelantó el ministro Fabian Puratich en diálogo con LU4 Nacional Patagonia esta mañana, explicó que para el departamento de Biedma y Escalante incluídos en el decreto nacional habrá disposiciones particulares pero en ningún caso se trata de retornar a la fase 1. "Pasamos de la fase distanciamiento a la de aislamiento, hay un error de interpretación al pensar que se retorna a la Fase 1. A las once tenemos la reunión del Comite de Crisis, donde se va a hacer la evalución de las nuevas medidas, tenemos un punteo de la Municipalidad de Comodoro, Rada Tilly y Puerto Madryn, con eso vamos a elaborar un nuevo decreto claro, conciso, que sea de fácil lectura par evitar interpretaciones erróneas".
"Se seguirá circulando por DNI, eso no lo vamos a cambiar porque necesitamos disminuir la circulación de personas, cuando más circulen, más riesgo hay y queremos mantener actividades económicas y productivas tenemos que lograr que las personas que no se desarrollan en actividades no esenciales circulen".
En cuanto, a la restricción de solo esenciales los días domingos, el ministro dijo: "esto va a seguir una semana, o quince dìas más el objetivo es no permitir las reuniones sociales sobre todo el fin de semana del Día de la Madre, entendemos lo dificil de no compartir con seres queridos, lo vamos a sostener un tiempo màs para concientizar a las familias que las reuniones son un foco de contagio importante".
Etiquetas: aislamiento, Chubut, Coronavirus, salud