Familiares y amigos del Arshak Karhanyan, el policía de la Ciudad desaparecido hace tres años, realizaron este jueves un acto en el barrio porteño de Caballito, donde el joven fue visto por última vez, y reclamaron por su aparición con vida.
En ese sentido, la diputada de la Ciudad por el Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, Victoria Montenegro denunció que "la causa no solo no avanza, sino que retrocede", y señaló que el juez que interviene, volvió a encomendarle la investigación a la Policía de la Ciudad.
"La Policía se autoinvestiga", remarcó y recordó que "se perdieron las cámaras y los todos los datos de computadoras y celulares".
Asimismo, informó que "supimos que existieron dos investigaciones -por parte de la fuerza que conduce Horacio Rodríguez Larreta-, una que le elevaban al fiscal, con determinada información; y otra, la verdadera, se la elevaban a sus jefes".
"Existen dos investigaciones paralelas: una que le elevan a la Justicia, y nos deja en este lugar estancados; y otra que tiene la propia fuerza de seguridad"
"Nosotros no sabemos por qué lo desaparecieron a Arshak. Lo que sí sabemos es que, claramente, hay una cuestión de mucha gravedad que involucra a muchos actores", dijo y recordó el accionar de la policía porteña en el asesinato del joven futbolista, Lucas González.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
La charla se da tras la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con Vardush Davtyan, madre de Arshak, quien dijo sentirse acompañada y reclamó que se cambie la carátula de la causa a desaparición forzada de persona.
Informe: Liliana Arias
Etiquetas: Arshak Karhanyan, Policía de la Ciudad, Victoria Montenegro