4 DE OCTUBRE ENTRE RÍOS

En el Día del Voluntariado recuerdan cómo fue trabajar en pandemia

Cada 4 de octubre se conmemora el Día Nacional del Voluntariado y se eligió a San Francisco de Asis, santo patrono del voluntario hospitalario. En este sentido, Mario Fuentes Godoy, integrante del voluntariado de la Cruz Roja de Paraná, contó cómo es el trabajo que se lleva adelante. “Lo que mueve a la Cruz Roja es el voluntariado”, expresó. Además, recordó cómo fue trabajar en la pandemia cuando las restricciones eran estrictas.

“De acuerdo a nuestras líneas de acción tenemos diferentes temáticas”, indicó Fuentes Godoy, quien Recordó que en la actualidad se trabaja en escuelas ofreciendo cursos de primeros auxilios. También recordó que en la pandemia, donde las restricciones por la situación epidemiológica exigían mayores cuidados, el voluntariado de la Cruz Roja asistió al Misterio de Salud en la vacunación contra la gripe en abril.

Este día se rinde homenaje a quienes, por voluntad propia y sin percibir remuneración, trabajan en instituciones que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida. Destacando la importancia que el voluntariado está cobrando a nivel mundial, la Asamblea General de la Naciones Unidas declaró al año 2001 como Año Internacional de los Voluntarios.

Es para rendir homenaje a San Francisco de Asis, santo patrono del voluntario hospitalario, que aunque la fecha de su fallecimiento fue el 3 de octubre de 1226, a los 44 años de edad, el día de festividad que se asume para San Francisco de Asis es precisamente el 4 de octubre.