MARTÍN PEZZETTA, FISCAL DEL CASO POR EL FEMICIDIO DE AGUSTINA FERNÁNDEZ NEUQUÉN

"En el juicio se pudo probar la culpabilidad del acusado"

Pablo Parra fue hallado culpable por el delito de femicidio de Agustina Fernández. El fiscal del tribunal de la ciudad de Cipolletti, Martín Pezzetta, en diálogo con Es ahora sostuvo que “Entendemos que en el juicio se pudo probar la culpabilidad del acusado y se presentaron las pruebas que se recolectaron durante todo este tiempo.”

Se pudo determinar a través del análisis de las cámaras que una persona que reunía las características de Pablo Parra y que nosotros decimos que es Pablo Parra, que volvió en el momento donde se escucha la voz de Agustina cuando es atacada. Se estableció una cronología en la cual, sumada a la prueba objetiva que se encontró en el lugar, que nos llevan a la conclusión que no fue a lo de los padres, sino que volvió y atacó a Agustina.”

Las cámaras fueron fundamentales”

La prueba fundamental es la huella que indica la mecánica del ataque y la huella es de Pablo Parra”

No hay que subestimar al jurado. El jurado todas las preguntas que ustedes se las hacen al momento de deliberar y al momento de ver el juicio. Es un cúmulo de pruebas ofrecidas mas de cien testigos, que se fueron reduciendo. Obviamente les cuento parte de lo que pasó en el juicio. Durante el juicio se fueron hilvanando una cantidad de pruebas que para nosotros la develación no duró mucho tiempo y entendemos fue un caso fuerte y probado por parte de la fiscalía.”

El equipo de la fiscalía encabezado por Santiago Márquez Gauna, Martín Pezzetta y Juan Pablo Escalada. Los abogados querellantes Emanuel Roa Moreno y Damián Moreyra.

Guillermo Baquero Lazcano definirá el monto de la pena, aunque el magistrado le anticipó a Parra que le correspondía la prisión perpetua.

El jurado tenía tres posibilidades de veredicto: no culpabilidad, culpabilidad por homicidio simple o culpabilidad por femicidio. Finalmente, escogió la culpabilidad por femicidio, por unanimidad.