IMPORTANTE ANTECEDENTE ENTRE RÍOS

En Entre Ríos se hará el primer juicio por pintadas antisemitas

El 6 y 7 de marzo en los tribunales de Concepción del Uruguay están previstas las audiencias por el ataque a edificios de la comunidad judía. El hecho ocurrió en Basavilbaso en 2014 y hay un solo imputado. El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) Paraná, Diego Dlugovitzky, habló con LT14 sobre las expectativas del avance del juicio.

El 27 de junio de 2014 aparecieron pintadas antisemitas en las paredes de una histórica Sinagoga y en el frente del edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), delegación Basavilbaso. Por el ataque, quedó imputado Eric Gastón Hass, aunque se sospecha que en el hecho habrían participado más personas.

La semana que viene, los días 6 y 7 de marzo en los tribunales de Concepción del Uruguay, se hará el primer juicio por pintadas antisemitas. En diálogo con Tarde de todos, Dlugovitzky expresó: “Este juicio será un antecedente muy importante no sólo en nuestra provincia sino también en el país porque habitualmente las pintadas son anónimas y es muy difícil encontrar a los responsables”, señaló al tiempo que recordó que “toda expresión de discriminación para nuestra legislación es considerada un delito”.

Luego, Dlugovitzky se refirió a la Ley Antidiscriminación Nº 23.592, a las penas y remarcó que las pintadas antisemitas son “un delito” entendiendo que “hay que tomar conciencia”.