El director técnico de San Lorenzo de Almagro, Diego Aguirre, se mostró preocupado hoy por el nivel que tendrá el equipo en su debut en la Copa Libertadores 2017, el 8 de marzo contra Flamengo de Brasil, debido al poco fútbol previo.
"En la Copa Libertadores vamos a dar ventajas por la falta de partidos. El debut es el primer gran objetivo que tenemos. La falta de fútbol es una preocupación grande porque lo ideal hubiera sido llegar con tres o cuatro partidos de competencia para poder medir el nivel de juego y de los jugadores", manifestó Aguirre en rueda de prensa.
"En esto damos ventaja para el comienzo y me preocupa no llegar con el ritmo de juego que te dan los partidos oficiales, pero esto lo vamos a suplir, hay que enfocarnos en las cosas buenas y positivas", agregó el uruguayo.
Para el técnico, "lo ideal sería tener una fecha de inicio del fútbol para planificar los entrenamientos y controlar motivación día a día", ya que el atraso del Campeonato de Primera División "puede bajar niveles de concentración y preparación. Pero esto es para todos los equipos, perdemos todos".
Con respecto a lo mostrado por el equipo en amistosos de pretemporada, Aguirre aseguró que "en general estoy contento por lo que está dando el equipo. Necesitamos hacer más fútbol ya que no tenemos competencia y por eso el encuentro del sábado ante Talleres lo vamos a tomar como un partido de torneo, con la seriedad que merece".
Sobre las salidas de futbolistas como Emmanuel Mas, Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco, Aguirre consideró que "hay que tomarlo como algo natural, ayudaron mucho en su momento pero hoy ya dimos vuelta esa página y estamos tratando de ayudar a los jugadores que tenemos ahora para que San Lorenzo tenga mismo nivel que la temporada anterior".
Aguirre, de 51 años, también puntualizó sobre Rubén Botta, quien reemplazará a Blanco, y Ezequiel Cerutti, que ocupará el lugar de Cauteruccio. "Botta, en algunas cosas, es parecido a Blanco. Vamos a tratar de que haga algo similar aunque sus características sean distintas. Cerutti también juega en otra posición pero esperemos que tenga un gran semestre".
En tanto, consultado sobre Mathias Corujo, Aguirre subrayó: "Está mejorando mucho, tuvo alguna dificultad física en una de sus rodillas pero cuando esté listo tendrá su oportunidad. Paulo Díaz viene jugando bien como zaguero por derecha pero mi idea es que el que rinda va a jugar, en todas las posiciones".
FUTBOL-SAN LORENZO