La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización convocada por la CGT. Su secretario general, Luis Cáceres explicó los objetivos y acciones tomadas durante la manifestación. También mencionó los desafíos que enfrenta el sector ladrillero y la importancia de la organización para defender sus derechos.
Cáceres indicó que "UOLRA es parte del Consejo Directivo de la CGT y los lineamientos del documento leído concluída la marcha se discutieron en ese espacio.Se discutió primero el plan de acción de la CGT y cuáles iban a ser los objetivos de ese plan de acción y fueron centralmente tres objetivos. El primero, presentar un recurso de amparo contra el DNU en la Justicia, que fue aceptado. Segundo, llevar adelante reuniones con los distintos bloques, diputados y senadores, para plantearle cuáles son los motivos de nuestra oposición al DNU y a la ley Ómnibus y tercero, realizar dos medidas centralmente, una que es una movilización a tribunales para presentar el recurso de amparo y el paro y movilización que se realizó el 24".
Agregó que "fue una movilización nacional, en todas las capitales e inclusive municipios importantes de la Argentina profunda; el pueblo trabajador se manifestó junto a otros sectores afectados por el DNU y esta ley Ómnibus cuyos objetivos realmente perjudican no solamente al pueblo trabajador, sino a todos los sectores de la producción, de la industria, de la cultura, del deporte".
RADIO NACIONAL RESISTENCIA
VERANO NACIONAL
MARCELA VAQUER- PATRICIA LEGUIZA
LUNES A VIERNES DE 7 A 12
Etiquetas: Ladrilleros, LUIS CACERES, marcha, Trabajadores