El comisario Iván Bermúdez, jefe de la Policía Vial en el sur, confirmó a LV4 SAN RAFAEL que actualmente en la playa San Cristóbal, de calle Tulio Angrimán, hay más de 8.000 vehículos. Según el funcionario policial, “la mayoría de ellos están retenidos por infracción a la Ley de Tránsito de Mendoza, aunque también hay vehículos alojados por orden judicial”.
Consultado acerca de las causas por las cueles esos vehículos no son recuperados por sus dueños, Bermúdez consideró que “depende de cada caso en particular, pero algunos no pueden acreditar el origen de los rodados y a otros consideran que no les conviene económicamente”. En este sentido, informó que el costo de tener un vehículo retenido en la playa “depende el vehículo, si es una moto, un auto o un camión, y si se cobra traslado de grúa, pero en promedio son unos 100 pesos diarios más las eventuales multas que pudieran corresponder”.
En cuanto al destino de los vehículos, Bermúdez detalló que “transcurridos seis meses del secuestro, y dependiendo de su estado de conservación, el vehículo puede ser compactado o entregado a algún organismo estatal. El sistema es burocrático y no es tan fácil lograr esos objetivos, por lo que se trabaja en que la compactación sea más ágil. El cúmulo de vehículos es muy importante en la mayoría de las playas de la provincia”.
Arriba San Rafael, lunes a viernes de 6:30 a 9 hs.
Alejandro Sosa, Susana Platero y Adrián Romero
Móvil Carlos Díaz
Producción: Daniel Lorenzo
Etiquetas: Crio. Bermúdez, policía vial