A pocas horas de competir en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, el piloto argentino Franco Colapinto recibió anoche una triste noticia, ya que su abuelo paterno, Leónidas, falleció en la ciudad de Bahía Blanca a los 89 años.
Leónidas Colapinto, reconocido abogado en esa ciudad del sur bonaerense, se especializó en Derecho de Familia y Derechos Humanos. Fue cofundador del Instituto de Derecho Procesal y del Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Bahía Blanca.
También se dedicó a la literatura, y publicó las obras "La doncella en la hoguera (Los últimos días de Juana de Arco)", "La leyenda Bíblica. Mitos Plagios y Mentiras", "Iniquidades de la adopción", "La hija incestuada ¿seducida o simuladora?" y "Adopción, del mito religioso al silencio de la ley".
Los restos del abuelo del piloto eran velados hoy en la casa de sepelios Bonacorsi (Bahía Blanca) y la inhumación se hará en el Parque de Paz, a partir de las 13:30.
En Brasil, Colapinto comenzará hoy las prácticas libres a las 11:30, cuando el equipo Williams ajustará el monoplaza para adaptarse al complejo trazado de Interlagos. Luego, a las 15:30, participará en la clasificación para la carrera sprint, donde buscará una buena posición para asegurar puntos clave en el campeonato.
En tanto, mañana a las 15, el piloto se enfrentará a la clasificación principal con el objetivo de alcanzar una posición de partida favorable para la competencia del domingo, cuando será la carrera principal a las 14.
Allí, el joven se medirá en las 71 vueltas del circuito de Interlagos, un trazado conocido por su exigente “S de Senna” y curvas técnicas que demandan precisión tanto en la conducción como en el rendimiento del vehículo.
Etiquetas: automovilismo, Fórmula 1, Franco Colapinto, Gran Premio de Brasil