El año 2021 arrancó con una buena presencia de turistas en el territorio cordobés que, desde el pasado viernes ya recibe turistas de todo el país y de cualquier lugar del mundo. En diálogo con el programa Abierto por Vacaciones, Esteban Avilés aseguró que “se superaron las expectativas" respecto a lo que la Provincia tenía proyectado, "con un promedio de ocupación al 50% y picos que en algunos lugares alcanzó entre el 70% y el 90%”.
El inicio de la temporada turística plena se da en medio de la renovada preocupación por la suba de casos de coronavirus en todo el país y las versiones respecto a nuevas medidas sanitarias. En esa sentido, el titular de la Agencia Córdoba Turismo afirmó que “la Provincia va a seguir profundizando los niveles de control" que ya se expresan en la expansión de los centros de testeos en toda la zona serrana.
"Vemos una fuerte conducta por parte de la familia, aunque un mayor problema aparece en el comportamiento de los más jóvenes", señaló el responsable de la cartera turística provincia que aseguró que se está “trabajando en fortalecer el mensaje para que se entienda claramente".
"Quienes violan las normativas sanitarias están poniendo en riesgo su salud, su vida y la vida de sus familias. Además están poniendo en riesgo todos los logros que hemos conseguido con el trabajo y el esfuerzo de la gran mayoría de los argentinos durante todo este tiempo”, afirmó Avilés.
“En líneas generales el comportamiento de los turistas es responsable, pero no nos podemos relajar. Hay una crisis sanitaria muy grande y debemos atacar con información y concientización”, dijo el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo en diálogo con Nacional Córdoba.
Etiquetas: agencia cordoba turismo, Esteban Aviles, Turismo, turismo cordoba