Del 14 al 18 de noviembre se celebra a nivel nacional la Semana del Prematuro. En Esquel se realizarán varias actividades, organizadas por el Servicio de Neonatología del Hospital Zonal de Esquel.
Karina Martínez, enfermera encargada del Área de Neonatología del nosocomio, en diálogo con la Radio de Todos indicó que éste año se celebra el derecho número 4 del decálogo del prematuro: Los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia. Entre las actividades que se realizarán en Esquel estará el Encuentro de los Prematuros, el jueves a las 10:30hs en el SUM del Hospital y el TéBingo del sábado próximo en la escuela 112, con el fin de recaudar fondos para comprar balanzas digitales y un sillón especial para amamantar.
Martínez reveló que en los últimos 2 años ha crecido mucho la estadística de partos prematuros en la ciudad de Esquel y que las madres deberían cumplir con las 5 instancias de control durante el embarazo para prevenir los partos prematuros.
Etiquetas: Neonatología, semana del prematuro