El Jefe de la Policía Vial en la zona Sur, Comisario Iván Bermúdez lamentó el fatal accidente que se produjo ayer por la tarde en la intersección de calles Castelli y Paraná, donde falleció Enzo Aranda, un joven de 20 años quien se trasladaba en una moto y fue embestido por un colectivo de la empresa Iselín.
Bermúdez puntualizó que en más del 60% de los accidentes que se registran, hay participación de motociclistas.
Recordemos que el pasado 21 de setiembre otro motociclista murió en la intersección de calles Barcala y Bolívar.
Bermúdez señaló que “lamentablemente se observan a diario las irresponsabilidades de los conductores. Sigue existiendo una total falta de apego a las normas, por parte de quienes somos usuarios de la vía pública”.
El Comisario dijo también que es notable como volvieron a aumentar los accidentes, una vez que se flexibilizaron las medidas de restricción de circulación impuestas por la pandemia.
“Durante este tiempo no hemos aprendido nada -señaló. La merma que hubo, fue porque la circulación estaba restringida. Se siguen constatando faltas por uso de teléfonos celulares, por mal estacionamiento, por no respetar las prioridades de paso. Sin lugar a dudas nos está faltando crecer como sociedad”.
Respecto del próximo fin de semana largo, Bermúdez mencionó que se han diagramado operativos en forma conjunta, que se extenderán desde el viernes 8 y hasta el lunes 11, con los controles denominados “Regreso a casa”.
Accidente en Paraná y Castelli, donde murió un joven de 20 años
Etiquetas: Accidentes, motociclistas, Seguridad Vial