En Mendoza el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) desde la asunción del presidente Alberto Fernández viene trabajando e invirtiendo fuertemente en obras de agua y saneamiento, como así también lo hace en todo el territorial nacional.
El titular de ENOSA, Enrique Cresto, en comunicación con LV 19 Radio Nacional Malargüe comentó: “Cuando asumí en este organismo había solo 10 obras en ejecución en todo el país, y hoy tenemos más de 1.000 en proceso. En la provincia de Mendoza, teniendo en cuenta el gran déficit de agua y cloaca que tiene, se está haciendo una inversión histórica”.
“Esta inversión, que nunca antes se había hecho en Mendoza, tiene un monto de más de 11 mil millones de pesos, siendo posible gracias al Presidente, la Vicepresidenta y de los legisladores nacionales”, aseguró Cresto en Radio Malargüe. Además, indicó que cuando asumió como titular del Ente Nacional, el organismo se encontraba desfinanciado, sin estructura y presupuesto.
En relación al trabajo que vienen realizando desde el organismo nacional, Cresto afirmó: “En Mendoza el ENOHSA tiene obras a lo largo y ancho, hemos trabajado con todos los municipios, legisladores y la provincia”.
“La obra de Malargüe es muy importante y de esta gestión, financiada a través del BID y que va a solucionar el problema de las próximas generaciones malargüina”, explicaba el titular de ENOHSA en LV 19.
En cuanto a las obras del ente en nuestro departamento, Enrique comentó: “Con obras de la ´Argentina Hace´ el intendente está trabajando, como por ejemplo la red de agua potable en la calle Pampa Palauco y Bicentenario, o la puesta en funcionamiento de la obra cloacal y red de agua en Las Loicas”.
Para concluir, el titular de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento afirmó en Radio Nacional Malargüe: “Esto es gracias a un gobierno federal que trabaja con todas las provincias sin importar el color político”.
Etiquetas: Enohsa, Enrique Cresto, Malargue, Mendoza