En declaraciones a Radio Nacional Chos Malal, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, se refirió al fallo que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner.
"Ayer se ha demostrado que en nuestro país no existe estado de derecho, la manipulacion por parte de la justicia de condenar a la compañera Cristina Fernández, es un acto repudiable. Los mismos jueces y fiscales que están implicados en escuchas, intenatan hacer como que imparten justicia, cuando nada más y nada menos es un acto de proscripción para que la compañera en el futuro no tenga posiblidad de presntarse a alguna candidatura", expresó.
En parte de la entrevista tambien hizo referencaia a la firma del convenio colectivo para el escalafón general (CCTG) entre los representantes del ejecutivo y los partidarios de ATE Neuquén, que después de siete años de trabajo, se logró dar un marco paritario a la relación laboral entre el Estado patrón y los trabajadores pertenecientes al escalafón general.
Este marco se llama Convenio Colectivo de Trabajo, que permite establecer relaciones laborales con mecanismos democráticos y da participación a las y los trabajadores. Establece comisiones en las que las partes pueden discutir y participar de la capacitación, los concursos y las modificaciones necesarias en el ámbito laboral que fueran necesarias, entre otras. Según indicó un comunicado.
"Es la única provincia del país que lo logra, y nos llena de orgullo y responsabilidad que viene a adquirid más, y nuevos derechos para el empleado público. Hay que reconocer que el trabajo que se logró tiene que servir para que el Estado sea más dinámico y de respuestas. Este nuevo Convenio estará vigente el 1 de Enero 2023", cerró.