Autoridades del gobierno de la provincia de Santa Fe recorrieron los trabajos que se ejecutan en el Complejo Social del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, que consisten en la construcción de dos dormís con 60 plazas en total para albergar a niños y niñas que realicen actividades educativas y deportivas, y para turismo social. Al respecto, Karina Rotela directora del ente por la provincia de Santa Fe, adelantó: “Estamos a un mes y medio de inaugurar el complejo social”, dijo.
En diálogo con Ronda Federal, Rotela dijo que si todo continúa bien, para fines de octubre esta obra estaría finalizada. La misma está destinada para albergar a niños y niñas que realicen actividades educativas y deportivas, y para turismo social.
La obra
La primera etapa, ya concluida, consistió en la demolición de edificios existentes, la construcción de un cerco perimetral de hormigón de 800 metros y un pórtico de acceso.
La segunda etapa que se encuentra en ejecución, comprende la refuncionalización y puesta en valor del edificio patrimonial; del salón comedor, con capacidad para 90 personas; la construcción de dormitorios N° 1 y 2; además de la urbanización e infraestructura exterior; una planta de tratamiento primaria de desagües cloacales; instalaciones pluviales y eléctricas, parquización e iluminación del predio.
Etiquetas: Karina Rotela, Paraná, Santa Fe, Tunel