El jefe del laboratorio de salud pública de la provincia de Mendoza, Mario Bustos Guillén, confirmó a LV 4, que en el Hospital Schestakow “ya se reacondicionó todo lo que es el laboratorio, está validada la campana de bioseguridad que se necesita para este tipo de patógenos, por lo que creemos que a fin de esta semana o a principios de la otra, llegará el termociclador, que es un aparato para hacer la biología molecular".
Añadió que "si todo sale como esperamos, pondremos a prueba el aparato para que ya larguen directamente desde el Sur”.
Este avance permitirá que se pueda testear a más gente. “La idea es que nosotros no colapsemos a Mendoza con la cantidad de tets, por eso aparte del laboratorio de salud pública, hemos equipado a otros hospitales, entre los que se encuentra el Schestakow, que hará los análisis de San Rafael, General Alvear y Malargüe”.
En condiciones normales el laboratorio de salud pública provincial procesa una muestra entre 7 y 10 horas, pero por el momento ese plazo se está extendiendo de 24 a 48 horas "para no generar falsas expectativas".
Respecto de la progresión de casos positivos de Coronavirus, evaluó que si la curva se mantiene como hasta ahora vamos bien. "Tomamos medidas rápidas, creo que fuimos una de las primeras provincias que empezó con la cuarentena y todas aquellas personas que ingresaban a Mendoza se tenían que aislar. De momento vamos andando y esperamos que siga así”.
Finalmente, el doctor Bustos Guillén afirmó que todos los contagiados de Covid 19 en Mendoza "han estado afuera o sea que son casos importados”.
Foto gentileza Radio Mitre
Etiquetas: laboratorio