Este mediodía la directora del Área Programática, Myriam Monasterolo en diálogo con LU4 Nacional Patagonia se refirió al complejo panorama que hay en Río Mayo, con una ola de contagios en el personal de la salud. "Se confirmaron 6 casos, 5 por PCR y uno por criterio clínico se aisló un contacto estrecho y ahora tenemos dos casos más sospechosos, el resultado por laboratorio lo tendremos hoy. Estos días han ido creciendo los números en Río Mayo desde el viernes encontramos casos que no tienen nexo epidemiológico. Las ténicas de Nación se trasladan mañana a ese lugar, tenemos que ver como podemos acompañar al Hospital de Río Mayo".
De este modo, en la planta activa es una sola médica trabajando y la reducción del 50 por ciento de los enfermeros, hay un chófer aislado y un trabajador comunitario también, pero seguimos trabajando a pleno tratando de dar la mayor respuesta posible".
Por este complejo panorama, mañana jueves se trasladan los equipos del Plan Detectar a la zona. "Les estamos pidiendo a los vecinos que nos reciban", indicó Monasterolo.
Etiquetas: Chubut, Coronavirus, Río Mayo, salud