Una familia del barrio Pedro Pallero, en la ciudad de San Luis, sufrió un grave robo el domingo a la madrugada, y los delincuentes se llevaron hasta los perros de la casa. La familia no se encontraba en la vivienda cuando fue saqueada.
Los hechos de inseguridad en San Luis no merman y cada vez son más los casos que se conocen, muchos de ellos, muy violentos. Una familia que vive frente al Ministerio de Desarrollo Social, conocido como la ex Colonia Hogar, sufrió un robo en su casa el fin de semana, donde ladrones ingresaron durante la madrugada y desvalijaron la vivienda.
Matias, vecino que fue victima de este hecho de inseguridad, contó que forzaron las aberturas de la parte trasera y se llevaron pertenencias de valor como un televisor de 49 pulgadas, elementos electrónicos y deportivos, ropa y calzado de la pareja y del bebé.
Los ladrones también se llevaron siete cachorros de 45 días de vida que tuvo la perra de la familia.
En Dale Que Va, el vecino contó que los hechos de inseguridad en la zona incrementaron en los últimos años, debido a que los fondos del barrio Pedro Pallero colindan con el predio de la ex aduana, conocido cómo el barrio los Vagones, donde hace unos años existe un asentamiento precario habitado por varias familias.
Además, manifestó su preocupación por el trabajo de la Policía provincial, que no le toma las denuncias que viene realizando por distintos hechos que vivió: robos, apedreadas a la casa, puertas forzadas, son algunos de los actos delictivos que denuncia el vecino.
Según explicó, los efectivos de la Comisaria 2°, que tiene jurisdicción en la zona, le solicitan que para que sea efectiva la denuncia indique los nombres de los delincuentes, algo que claramente es difícil de saber, puesto que el vecino es albañil y no un investigador de la Policía.
Etiquetas: inseguridad, POLICIA, San Luis