Un joven de 32 años resultó detenido la tarde de este domingo tras irrumpir con violencia y portando una trincheta en el Centro Pediátrico Materno Infantil de Santa Elena, donde se encuentra internada su hija de un año y medio, a quien pretendía llevarse.
Existe una sospecha de maltrato sobre la niña, que fue llevada al centro asistencial por familiares. Los trabajadores del nosocomio infantil decidieron que la paciente quedara internada para resguardarla, a la espera de la intervención del Área de Niñez y Adolescencia (ANAF).
En esas circunstancias, el padre de la nena, que es oriundo de Santa Elena y se encontraba de visita en la ciudad con su pareja e hijos, ingresó al centro de salud Materno Infantil minutos antes de las 16:00, portando un arma blanca y amenazando con herir a quien se interpusiera en su camino, dañando un ventilador de pie en una de las salas de internación, donde se hallaba internada su hija menor de edad, a quien tenía intenciones de retirar del lugar sin ser dada de alta médica.
Marta Núñez, titular del área de niñez, adolescencia y familia de Santa Elena, expresó: "Recibimos un mensaje, nos hacemos presentes y nos encontramos con una situación donde se recibe una pequeña muy alterada, llorando, acompañada de algunos familiares”, agregó “la estudiamos, dialogamos con las y los familiares y decidimos dejarla internada”. “Habría algún hecho de violencia” finalizó.