La cifra surge de la comparación que se realizó entre el último operativo ONE, realizado en 2013, y el operativo Aprender de 2016. La subsecretaria de Calidad e Innovación del Ministerio de Educación de la provincia, Gloria Crespo, indicó que la comparación es posible tras la adaptación de los resultados del ONE 2013 a los parámetros del APRENDER 2016, lo cual se tuvo que hacer para poder considerar los resultados.
Indicó que el desafío está en trabajar sobre las capacidades de los alumnos en las aulas, dado que si bien tienen conocimientos sobre los contenidos del programa, no saben aplicarlos.
La situación más crítica se generó en matemáticas, materia en la cual mientras que en 2013 hubo una capacidad de respuesta avanzada y satisfactoria de 32 por ciento, en 2016 el número fue de 25 por ciento. Ya en el APRENDER 2017 se recuperaron casi dos puntos más, al llegar al 26.8 por ciento de respuestas avanzadas y satisfactorias.
Al detallar los resultados en esta materia y en lengua Crespo especificaba algunos números.
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