El canciller Jorge Faurie reafirmó hoy, respecto de la crisis en Venezuela, que para el gobierno argentino, "lo más importante es la recuperación plena de la democracia, de las libertades civiles y políticas" y que se "desemboque en un acto eleccionario para luego reconstruir" ese país caribeño.
Informe: Hernán Mundo.
Las declaraciones las formuló al término de una reunión del gabinete nacional, que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.
Faurie añadió que "no corresponde hacer valoraciones” sobre los dichos de su Santidad el Papa Francisco, quien ayer, en el vuelo de regreso a Roma luego de su viaje a Panamá alertó sobre su temor a un "derramamiento de sangre" en Venezuela, confesó que "el problema de la violencia" en el convulsionado país lo "aterroriza" y reclamó "grandeza" a quienes puedan resolverlo.
Pero subrayó que la posición adoptada por la Iglesia católica “ha llevado a que representantes de la barbarie contra los derechos humanos, que son los colectivos de civiles que han formado, lleguen a atacar a iglesias", en referencia al ataque perpetrado por grupos presuntamente del oficialismo venezolano en una iglesia esta fin de semana.
Etiquetas: Jorge Faurie, Nicolas Maduro, Venezuela