Las experiencias de mercados regionales agroecológicos con el apoyo de las entidades estatales resultaron positivas para la generación de vías alternativas de acceso a los alimentos, particularmente las frutas y verduras, en un contexto inflacionario. En ese marco, desde Villa General Belgrano se ponderó que estos productos frescos tienen precios hasta 35% menores que los que se pueden adquirir en las grandes superficies.
"En Villa General Belgrano tenemos nuestro propio cinturón verde. Empezamos en pandemia y con apoyo de la Municipalidad y el sector privado. En la actualidad, proveemos alimentos a poblaciones de la zona”, explicó Mauro Lassa, ingeniero agrónomo a cargo del proyecto VGB X VGB. “El proyecto comenzó como una huerta, pero gracias a un programa de la Nación, logramos subsidios de la Nación para la producción de bioinsumos”, indicó Lassa en diálogo con Verano Nacional.
"Tenemos hasta un -35% de precios respecto de lo que se observa en el mercado y hay cinco municipios que trabajan articuladamente. Proveemos productos a Los Reartes, Villa Ciudad Parque y Villa Quillinzo, entre otros”, señaló Lassa, quien explicó que hay muchas experiencias en distintos puntos de la provincia.
Escuchá la nota completa a Mauro Lassa:
Etiquetas: agroecología, Frutas, verduras, Villa General Belgrano