El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) celebró la realización de la primera edición 2023 del certamen participativo "La voz es tuya: que no te confunda la desinformación", en el que se había invitado a producir un spot radial que aborde la temática de la desinformación, noticias falsas o "fake news".
Gustavo López destacó que "se presentaron 40 escuelas y los trabajos fueron magníficos" y subrayó que "desde el sector público se está haciendo un esfuerzo para que se pueda distinguir una noticia falsa de aquella que no lo es".
El spot ganador del primer puesto será difundido por Radio Nacional y por la red de Radio Universitarias de todo el país.
El Enacom, junto al Ministerio de Educación de la Nación, CONACAI, el ISER, Radio Nacional y la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas – ARUNA-, con el auspicio de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO, convocaron a participar de esta primera edición 2023. El certamen estuvo destinado a las Radios Escolares autorizadas en el marco del artículo 149 de la Ley 26.522 de la República Argentina y a sus estudiantes inscriptos/as, de entre 10 y 18 años.
El programa de Alfabetización en Medios y TIC, con el objeto de desarrollar las acciones tendientes a concientizar a niños, niñas y adolescentes sobre el uso seguro, reflexivo, creativo, crítico y responsable de los medios de comunicación y las TIC, implementa este concurso con el fin de promover la voz de los/as niños/as y adolescentes y su mirada sobre temas y conflictos que atraviesan actualmente a la sociedad, y de esta manera generar conciencia sobre los efectos que provocan en la ciudadanía problemas tan cruciales como la desinformación.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 12.00 a 13.00.
Etiquetas: Enacom, fake news, Gustavo López