Se trata de Pilar Hecker, de 5 años de edad, quien fue hallada en la zona de Baterías de la Armada Argentina, a 40 kilómetros de distancia de donde se la vio por última vez.
En diálogo con Lourdes Marchese, la periodista de Radio Nacional Bahía Blanca Silvia Tonelotto informó sobre la conferecnia de prensa de la fiscal Marina Lara, que entiende en la causa, quien dijo que el hallazgo fue posible por la sudestada que devolvió el cuerpo de la menor. "Habían estado rastrillando el día sábado el mismo lugar y no habían encontrado nada, pero el domingo cuando retomaron las tareas, apareció finalemnte el cuerpo de la chiquita. Por ese motivo es que están intensificando el rastrillaje para ver si aparece el cuerpo de Delfina, la hermana más chiquita",contó.
La niña permanecía desaparecida desde el devastador temporal que afectó a Bahía Blanca el 7 de marzo y era intensamente buscada junto a su hermana Delfina por brigadistas, bomberos y voluntarios.
El fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, confirmó en las últimas horas la noticia en redes sociales.
"Se produjo el hallazgo del cuerpo de Pilar Hecker, la niña de 5 años desaparecida durante la inundación. La Agente Fiscal Marina Lara se encuentra en estos momentos en la zona de Baterías de la Armada Argentina corroborando la situación", publicó en su cuenta de la plataforma X.
A su vez, precisó que el cuerpo fue encontrado el domingo por la mañana, luego de un rastrillaje a pie por la playa realizado por personal de la Armada Argentina en la zona de baterías de la base naval.
En tanto, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, lamentó el hecho y afirmó que es un "inmenso dolor para la ciudad".
"Nuestras condolencias y acompañamiento a sus papás Andrés y Marina, y a sus seres queridos, en este día tan duro y triste para todos", escribió Susbielles en su cuenta de X.
De esta manera, Pilar Hecker se convirtió en la víctima número 17 del temporal que azotó Bahía Blanca.
En paralelo continúa la búsqueda de Delfina, su hermana de apenas un año, la única bahiense que continúa desaparecida.
Las hermanas desaparecieron mientras viajaban con su familia desde Bahía Blanca hacia la casa de unos parientes en la localidad de Mayor Buratovich para resguardarse de las tormentas.
Durante el viaje por la Ruta 3, el auto que conducía Andrés Hecker, padre de las menores, quedó atrapado en el agua y fue arrastrado.
Entonces se encontraron con una camioneta de Andreani, conducida por Rubén Zalazar, que les ofreció su ayuda.
Pero mientras la familia realizaba el trasbordo de un vehículo a otro, una correntada más fuerte los arrastró a todos, durante varias cuadras.
La madre, Marina Haag, fue rescatada varias horas después, al igual que el padre, pero Zalazar y las hermanas Hecker no corrieron la misma suerte.
El cuerpo del empleado de la compañía de correos fue hallado sin vida a pocos metros de la camioneta.
