En las últimas horas, 24 días después del homenaje y días después del Superclásico, la remera Xeneize en dedicatoria a Miguel Ángel Russo fue encontrada en Uruguay en Cañada Nieto, que es una localidad uruguaya del departamento de Soriano. Tras la muerte del DT de Boca Juniors, el club le rindió homenaje a su glorioso entrenador en la previa del duelo ante Belgrano en la Bombonera el 18 de octubre. Agustín Eugui, productor rural, fue quien la encontró mientras cortaba el pasto en el campo y contó en Radio Nacional cómo fue el hallazgo de la camiseta.
"Ví unos globos brillosos aunque no le dí importancia porque a veces quedan por esta zona. Pero me llamó la atención por los colores, y pensé que era por algún hincha. No pensé en Russo, ni nada. Se lo mandé a mi novia por what s app, y ella al ratito me mandó el video del homenaje", contó.
Eugui dijo que aún no sabe si se la dará a alguien o conservará a la remera. "Soy futbolero por eso me emocioné al conocer de dónde venía", agregó.
La camiseta recorrió más de 170 kilómetros y apareció en un campo de Soriano, Uruguay.
El hallazgo se convirtió en una historia cargada de emoción que volvió a unir al club y a su querido ex entrenador.
La prenda, con los colores azul y oro y la inscripción “1956 - infinito”, había sido soltada por Leandro Paredes el 18 de octubre en La Bombonera, durante el sentido homenaje que el club realizó tras la muerte de Russo.
Días después, apareció entre pastos y globos desinflados en la localidad rural de Cañada Nieto, un poblado de apenas 400 habitantes.
Russo, símbolo del fútbol argentino e ídolo de Boca y Rosario Central, falleció el 8 de octubre a los 69 años.
Su despedida conmovió al mundo del fútbol, y ahora, este inesperado hallazgo parece haber extendido su homenaje más allá del cielo xeneize.

Etiquetas: Agustín Eugui, Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, Radio Nacional, Uruguay





