Elemgasem nubilus es el nombre del nuevo dinosaurio depredador que paleontólogos hallaron en Neuquén. Se trata del primer animal de la familia de los terópodos abelisáuridos, que vivió hace 90 millones de años en territorio argentino.
Radio Nacional Chos Malal, mantuvo contacto con el Dr. Mattia Baiano, quien se refirió a dicho descubrimiento, y a la región que destacada por ser foco de grandes descubrimientos: "Es un lugar increíble en lo que respecta los hallazgos paleontológicos, cada tanto hay un nuevo hallazgo, es muy rica en fósiles. Neuquén se destaca entre todas las provincias", expresó.
Luego mencionó que dicho hallazgo se dio en el 2002 en una campaña paleontológica organizada por el Museo Carmen Funes de Plaza Huincul en conjunto con el Museo de Historia Natural de Nueva York.
Y agregó: "Luego de que pudimos estudiarlo en más detalles descubrimos que podía ser algo nuevo por sus caracteristicas, y surgió la idea de nombrarlo como una nueva especie. Fue un trabajo hecho realizado en conjunto con diferentes Museos".
Etiquetas: Paleontólogo, Plaza Huincul