Hoy se llevó a cabo una reunión entre representantes del Municipio de esquel y los gremios que representan a los trabajadores municipales, en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo, con el objetivo de resolver el estancamiento que obstaculiza el avance de las negociaciones paritarias. La delegación del ejecutivo municipal estuvo encabezada por la Secretaria de Economía, Florencia Garzonio, acompañada por Antonio Osorio, Graciela Aviles y el asesor legal Esteban Rimoldi del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEME), así como por Soledad Ardito de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entre otros representantes sindicales.
Lamentablemente, la reunión concluyó sin un acuerdo debido a la disparidad en las propuestas. El SOEME insiste en una demanda del 50% de aumento salarial, a lo que el municipio dice no poder afrontar. Ahora los sindicatos aguardan una contraoferta que se acerque a dicho porcentaje.
Cabe recordar que esta semana, los trabajadores municipales realizaron medidas de fuerza al no llegar a un acuerdo, situación que llevó a la Secretaría de Trabajo a decretar la conciliación obligatoria que fue acatada por los gremios municipales. La expectativa ahora se centra en una posible oferta por parte del Municipio, la cual se espera para el próximo viernes.
Móvil: Andrés Campos