“OSEP NO TE CUIDA” LV4 NACIONAL SAN RAFAEL-MENDOZA

Enojo y preocupación en los afiliados que se manifiestan frente a la sede local

Un grupo de damnificados por la situación, se reunió esta mañana en la Plaza 9 de Julio, desde donde con aplausos y al cántico de “OSEP no te cuida” manifestaron enojo ante el corte total de los servicios de salud.

La mamá de un niño con autismo contó a LV4 que la situación es irregular desde hace varios meses.

“La ley de discapacidad establece que los padres podemos elegir qué institutos y especialistas preferimos para la atención, pero OSEP tiene convenidos ciertos institutos y pese a presentar todos los papeles, que son muchos y que siempre nos exigen, no se están haciendo los pagos. En mi caso por ejemplo decidieron que a los terapeutas de mi hijo no les iban a pagar el mes de febrero, a pesar de que lo habían trabajado. A la maestra integradora, que trabajó 6 meses, han decidido que no le van a pagar, porque la documentación, según ellos, se entregó mucho tiempo después. No respetan la ley de discapacidad, sin contar que no tenemos las prestaciones mínimas”.

“En San Rafael las especialidades para niños prácticamente no existen –se quejó la mujer- entonces hay que pagar muchas prestaciones al contado, pese a tener grandes descuentos, en una mutual en la que estamos obligados a permanecer. Se nos hacen descuentos por discapacidad, por catástrofes y otros varios ítems en nuestro bono y no funciona, porque no les pagan a los profesionales”.

Los manifestantes hicieron firmar un petitorio que elevarán a las autoridades de la obra social.

Otra de las manifestantes dijo “estamos tratando de pedir que se cuide nuestra salud, la de nuestros hijos y de los padres que tenemos a cargo. Tenemos que ir y pagar las prestaciones, como particulares, sacando dinero de nuestros magros sueldos. Queremos que alguien nos explique todo esto”.

Recordemos que desde el Círculo Médico, desde hace varios días se había anticipado el corte de las prestaciones, debido a deudas que se remontan al mes de mayo.