El jefe de Terapia del Hospital San Martín de Paraná, Guillermo Grieve, indicó que entre el 50 al 60 por ciento de las personas que llegan a los centros de salud, hospitales y centros de testeos a realizarse la prueba de coronavirus dan positivo. En este sentido, recordó que ya se conocía que la cepa Ómicron es entre un 60 a 70 por ciento más transmisible que la cepa Delta, la cual era de cuatro a cinco veces más contagiosa que la cepa original.
Grieve indicó que creció exponencialmente el número de contagios de coronavirus, no solamente en Argentina, sino en el mundo. “Cuando ven personas haciendo la fila para testearse en la posta respiratoria, entre el 50 al 60 por ciento son positivos y tienen el virus”, expresó. Fue entonces que recordó que se conocía que la cepa Ómicron era mucho más contagiosa que las demás variantes.
Seguidamente, el especialista manifestó un poco de tranquilidad, al confirmar que es menor el número de pacientes con el virus que llega a la guardia para la internación clínica o internación crítica. En este sentido, hizo referencia a seis trabajos publicados por diferentes universidades, remarcando que uno de ellos, el de la Universidad de Cambridge informa que Ómicron había adquirido mayor potencia de transmisibilidad, pero perdió potencia de invasión”, dijo.
El jefe de la Terapia Intensiva del Hospital entrerriano, expresó que hay que esperar qué ocurre entre los meses de enero y febrero, teniendo presente que la nueva cepa se contagia de forma más rápida.
Por último, lamentó que no se hayan cumplido los protocolos correspondientes en la fecha de las fiestas, ya que quienes llegan a testearse y dan positivos son jóvenes, además de que aún existe un número de población que aún no se vacuna y son quienes llegan a cuidados críticos.
Etiquetas: Coronavirus, Guillermo Grieve, Positivos