Por Fabián Codevilla
La Academia vivió un fin de semana ambiguo, la felicidad que produjo la victoria 3 a 1 ante Unión se vio opacada por la seria lesión de Johan Carbonero.
El colombiano sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que será baja para Gago por los próximos seis meses. El delantero será sometido a cirugía el día lunes 27 de marzo por el cuerpo médico de Racing.
Esta situación inesperada obliga a agudizar el ingenio de CT y Mánager para buscar el reemplazante que el entrenador pretende y que es imposible que provenga del exterior, ya que el TMS (sistema de transferencias internacionales) está cerrado, algo que complica las posibilidades.
Quien llegue a la institución de Avellaneda tendría que ser del ámbito local, el problema es que, quien va a querer reforzar a un posible rival directo?
Aunque todo es probable en el fútbol argentino y esto podría cambiar o variar según la propuesta del oferente y las necesidades económicas de quienes posean el jugador solicitado. Todo esto es muy reciente y habrá que esperar, aunque Racing no dispone de mucho tiempo, ya que se aproxima el comienzo de la Copa Libertadores de América.