VITIVINICULTORES EMPRENDEDORES ENTRE RÍOS

Entre Ríos presentó Entre viñas, los vinos de la provincia

Con un río que embebe cada suelo entrerriano, Entre Ríos sumó otro producto que llevó a emprendedores vitivinicultores a arriesgarse a la producción con el acompañamiento del Estado provincial. El viernes, en Paraná, se presentó en la Sala Mayo Entre Ríos entre viñas, una propuesta de encuentro de todos los responsables y relacionados al sector del vino entrerriano para difundir los aromas y sabores del territorio. Fernando Caviglia, secretario de Industria y Comercio de la Provincia, destacó que hay alrededor de 70 viñedos, cuatro bodegas y el objetivo ahora es dar a conocer la nueva rama productiva de la provincia.

“Entre Ríos tiene suelo y clima favorable para diversas producción de uvas”, explicó Caviglia a LT14, en el marco de la presentación de Entre Ríos entre viñas, evento organizado por AVER (Asociación de Vitivicultores de Entre Ríos), la Municipalidad de Paraná, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de Entre Ríos.

La historia de los vinos entrerrianos es muy particular ya que a principios del siglo XX Entre Ríos producía vinos de calidad y en gran escala hasta que una ley nacional prohibió la actividad e hizo quemas de viñedos. Un gran dato a tener en cuenta es que, a nivel nacional, la producción vitivinícola entrerriana ocupó el 4º lugar en el Censo Nacional de Viñas de 1907 con más de 4.000 hectáreas dedicadas a la vid.