El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció este lunes, que la provincia adhiere a la continuidad del aislamiento preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo, en el maro de la pandemia de coronavirus. El mandatario, indicó también que se prorrogará por una semana las salidas de esparcimiento por una hora y con 500 metros de distancia, anunciadas por el Gobierno Nacional. En este sentido, explicó que si bien en el territorio no existe circulación comunitaria, las provincias y ciudades que rodean a Entre Ríos, sí tienen circulación comunitaria. De todos modos, el gobernador dijo que cada municipio podrá pedir la excepción.
El gobernador Bordet, explicó cuál es el motivo de prorrogar las salidas de esparcimiento de una hora, anunciadas el sábado por el presidente Alberto Fernández. Aseguró que cada municipio puede solicitar la excepción para salidas por el tiempo establecido por el Ejecutivo Nacional, para dicha razón deberá conformar un protocolo el cual erá estudiado por el COES. “Hoy Entre Ríos presenta una situación epidemiológica controlada, no podemos perderla, quizás una semana no sea demasiado tiempo por el esfuerzo implicado en todo eset tiempo”.
También se refirió a la situación económica que atraviesa el mundo y cómo ha sido golpeada, en este sentido mencionó que los próximos meses serán críticos. El mandatario, llevó tranquilidad a los empleados públicos y manifestó que los salarios serán abonados como corresponde, dentro de los primeros días hábiles “tal cual como establece la ley”.
Etiquetas: Gustavo Bordet, prórroga, salidas de esparcimiento