La ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, dijo que se suman nuevos titulares de derecho que fueron incorporados en mayo en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Se entregan desde este jueves 21.976 tarjetas en distintos operativos que se realizarán en ocho departamentos y que se extenderán hasta el 17 de agosto.
La funcionario dijo que el programa está destinado a “niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 14 años, personas con discapacidad y embarazadas a partir del segundo trimestre”. Asimismo, aclaró que respecto a los montos, si es un sólo hijo se abona 6 mil pesos; si son dos, 9 mil pesos; y tres o más, 12 mil pesos.
En la actualidad en la provincia hay 44 mil tarjetas hay y ahora se entregan más de 21 mil, lo que representa “112 mil beneficiarios en total, porque muchas tarjetas incluyen más de un niño”, aclaró.
Por último, valoró la reactivación que genera este programa en las economías locales ya que cada mes se vuelcan más de 500 millones de pesos y termina beneficiando a los comercios locales.
Etiquetas: Marisa Paira