Esta mañana se entregaron 23 viviendas en el barrio PROCREAR, es decir que desde hoy 23 familias tienen su casa propia. Las entregas de las viviendas comenzaron en 2014, pero durante muchos años estuvieron frenadas y se empezó a agilizar desde el 2020 en adelante.
En el acto de entrega estuvieron presentes solo 5 familias por protocolo y de manera virtual, participaron Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, los Secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y de Hábitat, Santiago Maggiotti, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y Martín Palma, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe (en representación del intendente Juan Manuel Ojeda).
El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi explicó que: “Estas son viviendas se tendrían que haber terminado y entregado hace mucho tiempo, ojalá en Argentina no vuelvan a pasar nunca más este tipo de cosas. A partir de ahora, con un Gobierno Nacional que por primera vez en la historia tiene un Ministerio que se ocupa del tema, buscamos que la vivienda sea una prioridad tangible, un derecho al que cada vez más argentinos puedan acceder”.
La senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti de manera virtual estuvo presente en el acto de entrega y dijo: “Hoy es el día que más van a recordar los adjudicatarios porque van a poder entrar a su propia vivienda. El desafío ahora es de ustedes, de poder en esa casa construir una familia, un hogar”. Y agregó: “Desde el Ministerio de Hábitat de la Nación se vienen haciendo muchísimos esfuerzos para agilizar la entrega de viviendas”.
La Senadora afirmó en el acto de entrega: “La vivienda como política de estado tiene que quedarse con los y las argentinos más allá del gobierno”.
Tamara una de las adjudicatarias dijo en LV 19: “Estamos llenos de alegría, esperamos mucho tiempo esto”.
A su turno, desde Malargüe, Martín Palma expresó que es necesario empezar a reforzar las entregas (que estuvieron paradas durante 8 años) y se mostró a gusto con la posibilidad que tendrán los malargüinos como propietarios de estas viviendas a partir de ahora.
El complejo cuenta con espacios verdes y recreativos y proximidad a centros educativos y de salud, tiene un total de 380 casas unifamiliares de dos dormitorios, que oscilan entre los 71 y los 88 m2 de superficie. Tras esta entrega, 216 de ellas pasan a estar habitadas.