La iniciativa en la provincia fue encabezada por la Agrupación docente "Fuentealba", integrante por la minoría de la Comisión Directiva de AGMER Uruguay, y por el Colectivo de Trabajadores de la Educación de Concordia, destinado al presidente del CGE Martín Müller y al Gobernador Gustavo Bordet.
Este miércoles se realizó una primera entrega del petitorio vía Departamental Uruguay por la continuidad salarial y de la cobertura del IOSPER, para los docentes que habiendo trabajado durante el ciclo lectivo 2019 y posteriormente cesado, no pueden tomar cargo u horas por la suspensión de concursos.
Desde Fuentealba indican en un comunicado que "la situación es desesperante ante la falta o merma de ingresos, que se agravará con la prolongación del necesario aislamiento social".
Este petitorio firmado por más de 450 docentes de nuestra provincia es impulsado a nivel nacional por los sectores que integran La Multicolor en diferentes provincias de todo el país.
Esta iniciativa ya logró avances en Buenos Aires donde se les pagará 10.500 pesos a docentes y auxiliares que han cesado, y en Salta dónde se reiniciarán los concursos siguiendo el protocolo sanitario.
Etiquetas: Agmer Uruguay, docentes, PABLO AMARILLO, petitorio