Hoy María Fernanda Heras entrevistó a Romina Pastrán, Productora de yerbas orgánicas en Chimbas, San Juan.
Romina apostó a la producción de yerbas orgánicas 100% naturales. Creó la marca "Leyendas del Valle" con una materia prima de primera calidad, originaria de Misiones; busca tener un local propio y crear empleo con el apoyo de su familia.
“La motivación fue porque mi mamá es celíaca, no puede tomar cualquier yerba. A raíz de eso, nosotros empezamos a investigar”, dijo Romina Pastrán.
A través de su investigación, descubrieron la yerba orgánica y la variedad de blends disponibles. “No todas son iguales y nos concentramos en la calidad premium, y llegamos a la conclusión de que podíamos vender el producto relacionándolo con los frutos y cultivos de San Juan y fusionarlo para armar nuestro propio proyecto”, agregó.
La familia trabaja unida en este emprendimiento: “Nos apoyamos mutuamente, estamos todos juntos trabajando: mamá, papá, mis hermanos. Gracias a Dios, nos llevamos muy bien”. En este momento, están promocionando cuatro variedades de blends: menta chocolate, menta jengibre, naranja y burrito e incayuyo con menta. También ofrecen una versión original sin polvo.
El objetivo de "Leyendas del Valle" es claro: “Mis metas a futuro son que todo San Juan conozca a 'Leyendas del Valle', que podamos tener nuestro local, que se conozca a nivel nacional y, por qué no, más adelante poder exportar”. Para alcanzar estas metas, la familia está buscando ganar un premio que les permita invertir en productos, publicidad y en un local físico.
“Lo que estamos haciendo para mejorar la producción es sacar nuevos blends, adaptarnos a las necesidades de la gente. Siempre tratamos de innovar productos, de ver de qué forma vamos fusionando, probando y también innovando en la presentación”, explicó. Además, realizan el secado de los yuyos y los frutos de San Juan para incorporarlos a sus blends.
Con una propuesta fresca y un enfoque en la calidad, "Leyendas del Valle" se posiciona como una opción prometedora en el mercado de yerbas orgánicas, invitando a todos a probar sus productos: “Espero que se animen a probarlo porque les va a caer muy bien. No posee conservantes, no produce acidez, tenemos varias variedades en blends”.
Etiquetas: María Fernanda Heras