Hernán Jechsmayr y Silvia Maruccio charlaron con Gerardo Hernández, Secretario de Desarrollo Comunitario en Piedra del Águila, Provincia de Neuquén.
Ubicada sobre la Ruta Nacional 237, Piedra del Águila cuenta con numerosos atractivos turísticos. Paisajes de ensueño en donde las formaciones rocosas generan un impacto visual para descansar el alma, el monumento al Águila y es también un lugar exclusivo para la pesca deportiva sobre los márgenes del Río Limay, en donde pescadores de todo el mundo llegan para hacerse del premio mayor, la Trucha marrón.
Viajando desde Neuquén hacia Piedra del Águila, sobre el margen derecho de la ruta, nos vamos a encontrar además con “La estación”. Una estación de Servicios que se hizo famosa por la calidad de sus sándwiches de Jamón Crudo y Queso. Esta estación, es paso obligado de los miles de turistas que, o bien van de visita a Piedra del Águila, o bien siguen viaje hacia los centros invernales como Villa La Angostura, San Martín de los andes y Bariloche. Además de la calidad del servicio y los famosísimos sándwiches, “La Estación” cuenta con una confitería de calidad y un espacio para ventas de accesorios de camping.
El Secretario también nos alertó acerca de las medidas a tener en cuenta al momento de viajar. “Los turistas deben tratar de llegar cerca del mediodía a Piedra del Águila ya que si deben seguir viaje hacia el sur, sobre todo en épocas invernales, la ruta se complica después de las 19 horas debido a los cortes que pudiera haber causados por tormentas de nieve, muy comunes en estas épocas”.
Etiquetas: Piedra del Águila