Este mediodía,el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque se refirió a las consecuencias que generó la tormenta en la ciudad. "Mi primer comunicado es a la comunidad en general a la que le sostenemos el apoyo, más allá de comprender el enojo de quién ya lo vivió en 2017, quiero hablarle al comodorense con la tranquilidad con la que venimos trabajando, agradezco a cada integrante del Municipio y miembro de las cuadrillas que siguen trabajando en cada sector de la ciudad. La ciudad esta preparada y en constante funcionamiento, en el transcurso de la semana tendremos nuestras calles en condiciones".
Por otro lado el intendente Luque remarcó que hay una serie de obras pendientes que por su envergadura no pueden ser afrontadas con fondos propios para ello indicò que se iniciaron las gestiones con Nación y Provincia y asegurón que comenzarán antes de que su gestión termine. "La ciudad de Comodoro le ha dado mucho al país y a la provincia, necesitamos que de una vez por todas las obras que no puede afrontar el municipio podamos terminar de zanjarlas, mi compromiso es que van a comenzar en los próximos meses. Nuestra ciudad tiene un plan de obras y de ciudad que no va a ser modificado".
Luque aprovecho este marco para referirse al "carancheo" politico que traen aparejado estas catástrofes y remarcó: "Más allá de que algunos acompañen estas catastrofes para hacer polìtica les pido que nos acompañen para que podamos hacer esto juntos. Y a los que nos insultan, sin afectación para utilizar esto les decimos que vamos a seguir trabajando más fuerte que nunca".
En este sentido, dijo "enviamos al Concejo Deliberante una declaración de emergencia climática al solo efecto de cumplir con requerimientos nacionales para que estas obrqas prioritarias sean realmente prioridad en el presupuesto nacional. Esto no habilita gastos extraordinarios de fondos municipales".