En un 2 de abril atípico por las restricciones impuestas por la cuarentena, sin los habituales actos oficiales y ningún tipo de actividad pública, los centros de ex combatientes, los familiares de los caídos y el gobierno realizarán distintos tipos de homenajes virtuales.
A 38 años del inicio de la guerra de Malvinas, el Día del Veterano y de los Caídos, todavía quedan "muchas asignaturas pendientes con respecto a la cuestión Malvinas en general", según sostiene el scretario de Derechos Humanos del Centro de Ex Combatientes CECIM La Plata, Ernesto Alonso.
"El de la dictadura militar, lo que fue la guerra, pero también esa cuestión del presente y el futuro de lo que tenemos que asumir como país en profundizar ese cambio de paradigma de lo que significa esa usurpación que aún hoy tenemos en el Atlántico Sur", agregó.
Por otra parte, Alonso criticó la gestión del ex presidente Mauricio Macri y aseguró que su gobierno le permitió "avanzar al imperialismo". "Los cuatro años que pasaron, el gobierno de Macri le permitió al imperialismo avanzar y tener un poco la disposición y la iniciativa británica en el Atlántico Sur en detrimento de todos los argentinos", indicó.
Volviendo a la celebración del 2 de abril, Alonso consideró que "va a ser un día de mucha reflexión, de pensar en todo esto que está pendiente" "El pueblo argentino debe saber qué pasó con sus soldados en Malvinas", concluyó.