En comunicación con Ernesto Alonso secretario de DDHH del centro de excombatientes de Islas Malvinas en La Plata, impulsor del amparo para poder identificar a los NN y actualmente integrante del Consejo Asesor de Malvinas se refirió acerca de los restos de los excombatientes de Malvinas que lograron ser identificados por un equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
El resultado del análisis genético determinó 4 nuevas identidades que se encontraban inhumados en la sepultura C.1.10: Subalférez Guillermo Nasif; Cabo primero Marciano Verón, Cabo primero Carlos Misael Pereyra y Gendarme Juan Carlos Treppo.
Además, se confirmó la identidad del Primer alférez Ricardo Julio Sánchez, que había sido inhumado en la C.1.10 con nombre y se reasociaron restos óseos del Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero, quien se encuentra inhumado en una tumba individual ya identificada. Todos ellos miembros de la Gendarmerìa Nacional que fue atacado por un misil británico.
“El proceso de identificación les dio la posibilidad a las familias la posibilidad de resolver el duelo, esto va a culminar cuando identifiquemos a todos aquellos que cayeron en el territorio insular” expresó Alonso.