Felipe Pollitzer es un viajero argentino que estuvo viajando por Nueva Zelanda, y desde allí visitó Tubalu, el país menos visitado del mundo. En el país de Oceanía estuvo con una visa turística laboral y trabajó en distintas tareas, con las que ahorró para viajar por otros lugares. Y desde Nueva Zelanda quiso viajar a este lugar , del cual sabía que era "el segundo país más pequeño y menos visitado del mundo por estadística".
"Conforma una serie de islas Tubalu que están dispersas por el óceano, yo estuve en la principal. De punta a punta podes caminarla toda en 4 horas, y es muy angosta además. El ancho no supera los 100 metros", contó. "Si hubiese querido bajar del avión sin hacer migraciones y salir caminando para el otro lado, nadie registraba nada", mencionó.
Pollitzer contó que el funcionario estaba "de shorts y camisa floreada" en el aeropuerto. Todos allí hablan inglés y entre todas las islas son 11 mil habitantes.
El viajero quiso ver con sus propios ojos como la pista de aterrizaje en Tubalu se transformaba en una cancha de fútbol, al desarmarla los días "que no hay vuelos". "Básicamente es el campo de deportes, porque es el lugar más grande que tienen", contó.
Etiquetas: Felipe Pollitzer, Nueva Zelanda, Tubalu