“Nosotros venimos trabajamos desde el año pasado por una actualización de la secundario, pero no pensábamos implementar algunas cuestiones, entre ellas la no repitencia. Esto es apresurado. Tenemos 4500 secundarias y un millón de estudiantes, no nos da el tiempo para tomar medidas apresuradas”, expresó Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, en respuesta a las críticas por el proyecto de reforma educativa para el nivel secundario en la provincia que busca contener dos problemas del sistema educativo bonaerense actual: la cantidad de egresos y la continuidad de la asistencia, sobre todo en el nivel Secundario Superior.
En ese sentido, el también exministro de Educación de la Nación (periodo 2009 -2015), criticó a la oposición por hacer “pura síntesis vacía” del proyecto y reafirmó su compromiso por un Estado “que le reconozca el esfuerzo y le de más a los chicos y chicas que cursan la secundaria”.
Sumado a eso, Sileoni se expresó sobre la “buena relación" que tiene el gobierno provincial con los gremios docentes y destacó que “es bueno que por cuarto año no tengamos dudas de cuándo empiezan las clases”.
“Los gremios no hacen paros porque el gobernador Kicillof sentó a todos a discutir las paritarias y trabajar”
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Encuentro Nacional, lunes a viernes de 17.00 a 19.00
Con Luisa Valmaggia, Jorge Halperín, Nora Lafón, Néstor Espósito, Eduardo Anguita, Silvia Bacher, Claudio Leveroni, Luciana Peker, Leticia Martínez, y Carla Ruíz.
Etiquetas: Alberto Sileoni, Encuentro Nacional, Luisa Valmaggia