La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) dijo que "es el momento de que los cuentapropistas cuenten cómo se armó el espionaje ilegal", luego del fallo de la Cámara de Casación que benefició al extitular de ese organismo durante el macrismo, Gustavo Arribas, y a su segunda, Silvia Majdalani.
Así, la funcionaria hizo referencia a la resolución judicial que estableció que no existió una estructura dedicada al espionaje ilegal sino un accionar cuentrapropista por parte de agentes de la AFI que respondían a Arribas y Majdalani.
En ese marco, en una entrevista publicada hoy, Caamaño aseguró que "ahora es el momento de que los cuentapropistas se defiendan y cuenten cómo se armó el espionaje ilegal en la AFI", ya que, consideró, "en caso contrario, ellos serán los únicos culpables y sus jefes quedarán a salvo".
Al ser consultada sobre si le sorprendía que algunos jueces sigan sosteniendo el lawfare, la interventora de la AFI señaló: "El dibujo que hacen algunos jueces de la corporación para seguir sosteniendo el lawfare me hace reafirmar que es muy necesaria una profunda reforma judicial que ponga el servicio público de administración de justicia al servicio del pueblo y no de los intereses de las élites".
En ese sentido, Caamaño garantizó tener "una AFI limpia", al sostener que al asumir "por instrucción del Presidente" ordenó "expresamente abandonar todo tipo de tarea ilegal en la Agencia" Federal de Inteligencia.
"Si lo que hacemos no sale en los diarios es porque estamos haciendo las cosas bien", completó.
Por otro lado, si bien aclaró que no puede asegurar que el expresidente Mauricio Macri haya ordenado espiar a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, indicó que cuando se reunió con ellos "Macri sabía todo lo que le iban a pedir."
Etiquetas: Servicio Informativo