Sin propuestas por parte de los empresarios, el Consejo del Salario no avanzó con la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil. En diálogo con Nacional Informa Verano, el titular de la CTA-A, Hugo Godoy, señaló “la actitud extorsiva de los empresarios para condicionar los aumentos a partir de marzo”.
Además, sostuvo que tal actitud por parte de las cámaras empresarias responden a una maniobra del gobierno nacional para planchar la negociación y aumentar el SMVM por decreto.
Planteado el escenario, Godoy señaló que “se viene una discusión entre las centrales para ver cómo se continúa. Hay un plan de lucha en curso, con un hito como lo fue el paro nacional, centrado en el rechazo del DNU y la Ley Ómnibus, logrando que no prospere”.
En ese sentido sugirió que se continuará por una línea similar ya que la intención de las centrales es la anulación del Decreto 70/2023 y la recomposición salarial para trabajadores formales e informales. Para tal objetivo, según Godoy es fundamental mantener una “actitud unificada de las tres centrales para enfrentar estas políticas de brutal empobrecimiento”.
Nacional Informa Verano, de lunes a viernes de 7 a 8 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: CTA-A, Hugo Godoy, Salario Mínimo Vital y Móvil