El titular de la UDAI San Rafael de ANSES, Silvio Dumé, aseguró que no hay situaciones especiales que generen demoras en trámites jubilatorios, y fue específico al desestimarlo en casos de docentes.
“No hay problemas estructurales o que se puedan prestar a temores, que es lo que nos han hecho saber algunos docentes”.
Dumé explicó que hay un tiempo estimado para cada expediente de alrededor de 6 meses y en el caso de los decentes puede acelerarse a 2 o 3 meses, trabajando con sistemas informáticos y ese es el que realiza el cálculo final para determinar el haber que va a tener cada uno.
“Hace unos días tenemos el inconveniente de que se están haciendo modificaciones en el mismo sistema y el caso de quienes realizan consultas por internet se encuentran con que están haciendo modificaciones, pero se trata del propio sistema. Les transmito tranquilidad. Sólo es una corrección del sistema y ninguno de ellos ha dejado de cobrar”.
En cuanto a las pensiones por discapacidad, Dume negó que existan suspensiones sin previa notificación, porque explicó que en algunos casos se emiten notificaciones cuando falta documentación a presentar por parte del beneficiario.
Por último, Dumé se refirió a los casos donde algunos jubilados acceden a beneficios que conllevan una cuota por mutual o cooperativas, que una vez concluido ese beneficio se les siguen descontando.
Etiquetas: ANSES jubilaciones