El consultor político y titular de Ricardo Rouvier & Asociados analizó la participación de Alberto Fernández en la Cumbre del G7 en Alemania, y además la situación que se vive en el escenario político-económico mundial.
"El mundo vive un momento de alta complejidad, no sólo por la invasión de Rusia a Ucrania, sino también por la crisis económica global. Y la disputa comercial que hay en términos de cuáles son las potencias mundiales", reflexionó. Y en ese sentido agregó que es importante desde la política internacional de la Argentina "encontrar un lugar en el mundo".
"Es oportuno que la Argentina busque un lugar en el mundo a partir de las reuniones del G-20, del G-7, a partir de la presidencia de la Celac, a partir de la discusión regional. Todo eso contribuye a evitar que el conflicto en los países centrales termine eclipsando a los países periféricos", opinó.
"Vivimos un momento donde la hegemonía mundial capitalista ejerce su dominio sobre el mundo en función de sus intereses. Y sobre todo sobre el núcleo central de la hegemonía que es la propiedad privada, que es aquello que se produce", agregó Rouvier.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Ricardo Rouvier