-Nunca se supo si se había matado o lo habían matado. Y si Perón había tenido algo que ver –dice Catalina De Elía.
La autora de “Maten a Duarte, historia secreta de la muerte del hermano de Evita” habló con Radio Nacional Bahía Blanca sobre su libro y brindó algunos detalles de cómo fue la investigación que le llevó 6 años.
Foto: Juan Duarte apareció muerto en su casa con un tiro en la cabeza.
-Es un caso que incomoda. Nadie quería hablar y si lo hacían era off de record y me di cuenta que había una historia para contar –agrega Catalina, quien empezó a acercarse al caso cuando trabajaba como periodista en TN en 2014.
La licenciada en Ciencia Política y Gobierno dijo además que “estudie mucho el peronismo y (este caso) estaba borrado de la historia oficial”.
Foto: "Fueron 6 años de investigación", dijo Catalina De Elía.
Juan Duarte murió el 9 de abril de 1953 y la autora de “Maten a Duarte…” dice que en su texto hay revelaciones novedosas y que es un lilbro “que se lee rápido”.
En el diálogo con la Radio Pública también manifestó que Juan Duarte fue la mano derecha de Juan Domingo Perón y que tuvo mucho poder.
-Perón le soltó la mano y Duarte empezó a perder poder por denuncias de corrupción. Juan empezó a ser una piedra en el zapato del gobierno de Perón. Y entonces da una orden a los militares para que lo investiguen. Además, como Evita había muerto hacía un año, Juan ya no tenía esa protección- dice Catalina.
Y da otro dato revelador: “Un día antes de la muerte de Juan Duarte, Perón hace un discurso en el que dice ‘yo no voy a perdonar que roben en mi gobierno aunque se trate de mi propio padre´”.
Escuchá el audio completo: