Marcos Novaro, analista político, sociólogo y filósofo conversó con Horacio Marmurek y calificó el actual escenario político encabezado por el presidente Javier Milei como "disruptivo”.
Este juicio se da en un régimen económico "agotado", que ha provocado un quiebre significativo en la sociedad: “Las nuevas generaciones han entrado al mercado de trabajo en muy malas condiciones”. Según Novaro, eso ha llevado a que muchos desarrollen opiniones negativas sobre el kirchnerismo y la economía peronista en general, percibiéndolos como responsables de privilegios para un sector específico de la sociedad, excluyendo a la mayoría.
Respecto a la política territorial expresó: “Por primera vez tenemos una liga de gobernadores que todavía vela por la preservación de Juntos por el Cambio”. Los gobernadores peronistas que tenían injerencia en políticas nacionales se han ido convirtiendo con el tiempo en “intendentes grandes”, sin influencia en la política nacional. Esto explica en gran media el deterioro de la dirigencia del peronismo y la oportunidad que ha sabido aprovechar Juntos por el Cambio para formar una alianza federal.
En cuanto a la postura del presidente Javier Milei de “no negociación” manifestó: “Da la impresión que el presidente se inclina por hartarse rápido y se saca de encima problemas que después se va a volver a encontrar”. Todo esto facilita una gestión menos compleja que es recortar gastos. “Esa es la fórmula que a Milei le gusta. Como resuelve los problemas: simplificándolos”
Etiquetas: Horacio Marmurek, Marcos Novaro