El presidente Mauricio Macri brindó un mensaje pasado el mediodía desde el edificio de la Armada: "No es momento de buscar culpables ni responsables", consideró el mandatario nacional.
"La desaparición y actual búsqueda del submarino ARA San Juan nos conmovió a todos los argentinos. Es un momento difícil y mi primer pedido es que transcurramos esto y los próximos días con el máximo respeto", dijo el presidente Mauricio Macri desde el edificio Libertad. "Les garantizo que vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con el apoyo internacional y con tecnología de avanzada", prometió el jefe de Estado.
El mandatario se comprometió además a investigar lo que ocurrió, al tiempo que llamó a "no aventurarse a buscar culpables" de lo sucedido con el ARA San Juan "hasta no tener certidumbre de lo que pasó".
Por último, el Presidente manifestó: “Quiero dar un reconocimiento a los 44 tripulantes por su patriotismo, heroísmo y valentía, como todas las Fuerzas Armadas porque ellos son los que tiene una responsabilidad central en la vida de nuestro país y es cuidar nuestro territorio y a todos nosotros, para todos ellos y sus familiares mi mayor afecto”.
Etiquetas: Mauricio Macri, Submarino ARA San Juan